En este artículo te muestro 5 jugadas de estrategia que puedes trabajar con tu equipo para conseguir gol. Son jugadas en las que la sorpresa es el factor fundamental a la hora de realizar el engaño al equipo contrario.
Como ya sabes, en el fútbol actual, cerca de un 40% de los goles conseguidos por un equipo a lo largo de una temporada se consiguen a través de jugadas de estrategia, o lo que es lo mismo, a través de Acciones a Balón Parado («palabrejo» demasiado largo que como ya te comenté en mi primer artículo de estrategia «Magnífico gol de España de estrategia» a mí particularmente no me gusta utilizar).
Son jugadas de una belleza plástica extraordinaria, que manifiestan el trabajo bien hecho y asimilado del entrenamiento diario y la coordinación exquisita de los diferentes jugadores que participan en dicha jugada.
Dentro de estas jugadas, hay un jugada muy especial y que lo considero un Regalo del fútbol. Es el Penalti que lanzó Cruyff cuando era jugador del AFC Ayax y que terminó en gol. Un penalti innovador y que sorprendió al mundo entero. Hace unos días, fue Messi el que emuló al mítico Johan Cruyff, que también fue jugador del FC Barcelona, y que lanzó el mismo tipo de Penalti siendo finalmente marcado por Luis Suarez.
Aquí te dejo el video, de Manu Varela, para que lo veas una y otra vez y, si decides llevar a la práctica alguna de estas jugadas, te aconsejo que le enseñes primero el video a tus jugadores porque de esa manera la visualización y asimilación de la jugada será mucho más rápida y enriquecedora.
Si te ha gustado el artículo y el video:
- Puedes calificarlo en las estrellitas que hay ahí abajo (¡5 estrellas es la nota máxima!)
- Puedes difundirlo para tus amigos en tus redes sociales (Facebook, Twitter).
Y si te gusta el contenido de la web:
- Puedes darle al ME GUSTA en mi página de Facebook, está en la barra lateral.
- Puedes seguirme en Twitter, que también está en la barra lateral.
Muchas Gracias
Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia. Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva. De ti aprenderemos todos y otros usuarios de la web te podrán responder. Si me preguntas a mi, siempre te responderé.