Análisis de los Equipos de la Liga tras la Pandemia 1

Tras la pandemia por Coronavirus, la liga de fútbol española está a punto de comenzar.

Los campos, que durante tanto tiempo han permanecido vacíos y en silencio, por fin verán rodar el balón por el terreno de juego, siendo disputado por dos equipos, aunque las gradas permanezcan sin espectadores.

No queda otra y más vale así que nada.

Todos los aficionados al fútbol lo estamos deseando y podremos disfrutar de los partidos que restan para finalizar la Liga y conocer su desenlace final, aunque sea solo por televisión.

Este artículo está escrito por un gran COLABORADOR de este Blog, Jacob Ramírez Bujalance, que ya ha publicado los artículos Análisis de la Bundesliga Tras la Pandemia por Coronavirus 1 y el Análisis de la Bundesliga tras la Pandemia por Coronavirus 2.

Igual que él, si quieres ser COLABORADOR y publicar un artículo en el Blog, puedes escribirme un email a contacto@goldepenalti.com y seguro que tendrás la oportunidad de publicar.

Quiero que sepas que goldepenalti es una web abierta a todos los profesionales que trabajamos en el fútbol.

Si eres:

  • Entrenador de fútbol.
  • Preparador físico.
  • Fisioterapeuta.
  • Médico.
  • Psicólogo.
  • Nutricionista.
  • Periodista.
  • Aficionado.

quiero que sepas que este Blog te abre las puertas para que puedas publicar:

  • Tu artículo con tus ejercicios.
  • Tu artículo de nutrición.
  • Tu artículo de psicología.
  • Tu artículo de medicina.
  • Tu artículo de opinión.
  • Tu artículo con tus inquietudes y tus ideas.

Por experiencia sé que publicar un artículo es muy difícil, tanto en prensa como en cualquier revista o en cualquier Blog.

¿Te atreves a escribir un artículo en goldepenalti.com?

Y ya te dejo con el Análisis de los Equipos de la Liga tras la Pandemia 1, artículo de Jacob Ramírez Bujalance:

Estamos haciendo un pequeño análisis de los equipos de las ligas que están por reanudarse.

Hoy vamos a hacer un mini-análisis de los equipos de la Liga española, una liga que está muy disputada sobre todo en los primeros puestos, que son Real Madrid y Barcelona, a los que les separa una ínfima diferencia de solo dos puntos.

Los puestos de Champions League y Europa League también están siendo muy luchados, al igual que el descenso donde, por sorpresa, podemos encontrar a equipos que paradójicamente este mismo año han estado jugando competiciones europeas.

Así que vamos a ver qué características tienen estos equipos y qué jugadores están destacando en LaLiga, vamos a ello.

FC Barcelona

El equipo de Quique Setién tiene un presente y un futuro incierto, pero hay que decir que a efectos de datos el equipo del Camp Nou sigue siendo el que está dominando LaLiga Santander.

Con un 4-3-3 que ha sido el sistema más usado por el equipo culé, aunque Setién ha utilizado también un sistema de tres centrales que usó en el Betis, el modelo de juego del entrenador cántabro ha sido muy criticado y veremos cómo actúa el equipo en esta vuelta de LaLiga.

Algunos jugadores que tendrán un papel importante en esta vuelta al trabajo son:

  • Lionel Messi, el astro argentino es el mejor jugador de LaLiga Santander y lo demuestra cada temporada. Su don único y su manera de jugar tan limpia y excelente le llevan a tener unas cifras desorbitadas tanto de goles como de asistencias, llevando un total de 24 y 16 asistencias en todas las competiciones.
  • Marc-André Ter Stegen, el portero alemán es uno de los jugadores más determinantes en el sistema de juego del equipo culé, ha sido capaz de dejar un total de 12 veces la portería a cero en todas las competiciones.
  • Frenkie De Jong, el jugador ex del Ajax, es uno de los jugadores que más relevancia tiene en el sistema del equipo de Setién ya que es un jugador que hace un montón de tareas, ya sea en ataque o en defensa. Es un jugador muy polivalente y multifunción que debe de demostrar un poco más de lo que está demostrando, pero sabemos que es uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo.

Real Madrid C.F.

El equipo merengue está teniendo una de sus mejores temporadas en liga desde que lograsen el doblete de liga y Champions en la temporada 2016/17.

Aún con posibilidades de ganar la liga, el equipo de Zinedine Zidane está utilizando un sistema de 4-3-3, aunque hay veces que el entrenador galo ha llegado a utilizar un poblado centro del campo con 4-5-1, y donde jugadores como Fede Valverde y Casemiro destacan con este sistema que potencia a esos jugadores.

Jugadores que han destacado en esta temporada en el equipo blanco son:

  • Karim Benzema, el jugador francés que es el máximo goleador y el máximo asistente de su equipo con un total de 23 goles y 10 asistencias, todo un jugón el delantero del Real Madrid.
  • Thibaut Courtois, el portero belga está redimiéndose esta temporada, después de una temporada pasada donde estuvo muy cuestionado, pero este año se está consolidando como uno de los mejores porteros de la liga española
  • Federico Valverde, una de las sorpresas del equipo blanco, el jugador uruguayo reúne las características perfectas para ser uno de los jugadores a tener en cuenta, tanto en el presente del equipo madridista como en el futuro del mismo. Esa garra charrúa que lo define es un gran ejemplo de dedicación y trabajo.

Sevilla FC

El equipo andaluz está teniendo una temporada excepcional a las órdenes del entrenador español Julen Loppetegui.

El ex seleccionador y entrenador del Real Madrid, ha implantado un 4-3-3 como sistema principal en el equipo de la capital de Andalucía. Con un juego muy atractivo es una de las sensaciones de esta temporada. Veremos a ver cómo le va en la vuelta a los terrenos de juego aunque si sigue de esta manera será muy posible que lo veamos en Champions League la temporada que viene.

Su vuelta no será fácil ya que se enfrentarán a su rival más acérrimo, el Real Betis, que no se dejará ganar sin luchar el gran derbi hasta el final.

Jugadores a tener en cuenta en la vuelta del Sevilla al Sánchez-Pizjuán:

  • Sergio Reguilón, el jugador cedido por el Real Madrid es todo un puñal por esa banda izquierda del ataque y defensa del equipo sevillista, un jugador a tener en cuenta en los planes del entrenador vasco.
  • Diego Carlos, el defensa central brasileño del equipo de Nervión es uno de los mejores defensas de la temporada, ya que tiene muchas cualidades para convertirse en un central de futuro para el equipo rojiblanco.
  • Jesús Navas, el extremo derecho del Sevilla, que este año se está reconvirtiendo en lateral, está viviendo una segunda juventud, ya que está destacando a su edad de 34 años.

Real Sociedad

El equipo txuri-urdin está siendo una de las revelaciones de la temporada, nadie se esperaba que el equipo de Imanol Alguacil estuviese tan arriba en la tabla de LaLiga Santander esta temporada.

Está utilizando un sistema de 4-2-3-1, y un estilo de juego muy atractivo donde el enganche es una de los personajes más importantes de este esquema, del que ahora hablaremos.

Los jugadores en los que hay que fijarse del conjunto vasco son:

  • Martin Odegaard, el jugador noruego ha explotado en el equipo de Alguacil en esa posición de enganche suelto y repartiendo juego de la que tanto le gusta jugar, en la que ha surtido de 8 pases de gol a los delanteros del equipo donostiarra.
  • Alexander Isak, el delantero sueco está también en uno de los puntos más álgidos de su corta carrera desde que llegara a la Real en el verano de 2019, y el jugador ex del Borussia lleva un total de 14 goles en todas las competiciones.
  • Mikel Oyarzábal, el jugador vasco se está consolidando como uno de los mejores jugadores de la liga española en su posición, con un total de 10 goles y 8 asistencias.

Getafe C.F.

El equipo de Pepe Bordalás está siendo, otra vez, la sorpresa de la temporada y es que con una plantilla corta y un presupuesto limitado, el equipo de la comunidad de Madrid se encuentra en una posición para estar luchando por puestos de Champions League.

Con un contrastado 4-4-2 con delanteros letales y extremos que ayudan en la defensa, el equipo de Bordalás ha sido muy criticado por los demás entrenadores. Alguno de ellos de talla mundial, como Ten Hag, han criticado el fútbol del equipo azulón, algo que no les sirvió para pasar de fase, ya que “el Geta” está en octavos de Europa League, algo que ni el aficionado más optimista esperaba.

Los jugadores que son piezas claves del esquema de Bordalás son:

  • Ángel Rodríguez, el ariete español del Getafe es un revulsivo muy útil para el equipo del Coliseum Alfonso Pérez, lleva un total de 14 goles en todas las competiciones.
  • Jaime Mata, el delantero internacional por España es el segundo máximo goleador del equipo azulón con 11 goles en total, siendo el mejor socio de Ángel en la punta del ataque.
  • Jorge Molina, el veteranísimo jugador de 38 años parece estar pasando por un tercera juventud, siendo otro de los máximos goleadores del equipo de Bordalás, con un total de 7 goles en 31 partidos.

Atlético de Madrid

No podemos decir que el equipo del Wanda Metropolitano esté pasando por una de sus mejores temporadas, ya que parece que el ataque del equipo no está apareciendo cuando se le necesita y los que deberían de encargarse de los goles no están siendo efectivos del todo lo que parecía al principio de la temporada, con ese famoso 3-7 contra el Real Madrid en el amistoso de pretemporada.

El 4-4-2 que tantas alegrías le ha dado al equipo de Diego Pablo Simeone,  no parece estar cuajando en este período de renovación de la plantilla, aunque el técnico argentino tiene la suficiente confianza de la afición y la directiva como para iniciar un nuevo proyecto.

Los jugadores que intentarán luchar porque el Atlético llegue al lugar que se merece son:

  • Saúl Ñíguez, el mediocentro español es una de las piezas clave del esquema del entrenador argentino, y es que sin Saúl en el campo se comprueba que al Atlético le falta ese temple que el jugador ilicitano le da al equipo colchonero.
  • Felipe, el jugador brasileño, ex del Oporto, está siendo uno de los mejores zagueros de Europa y es que un gran ejemplo de esto es la eliminatoria contra el Liverpool en Champions, en la que Felipe hizo una de sus mejores actuaciones de la temporada, un partido para el recuerdo.
  • Jan Oblak, el portero del equipo rojiblanco es un cerrojo en la portería del Metropolitano, y es que es un portero que nos ha dejado actuaciones increíbles, porque dejar la portería a cero un total de 19 veces no es algo que pase por casualidad.

Valencia C.F.

El equipo de la Comunidad Valenciana no está pasando por una temporada muy plácida que digamos.

No está inspirado en el ataque y tampoco en defensa, aunque defensivamente hay algunos jugadores que sí están destacando, y es que el equipo de Celades está muy blando en ambas áreas y hay poco que rescatar del equipo que ganase el año pasado la copa del Rey.

Algunos jugadores que llevarán al Valencia por lo menos a intentar la clasificación a competiciones europeas y que debemos tener en cuenta son:

  • Dani Parejo, el centrocampista español es uno de los jugadores con más importancia de todo el equipo valencianista ya que es el máximo goleador con 10 goles y es una pieza clave en el sistema de 4-4-2 de Celades.
  • Rodrigo Moreno, el jugador hispano-brasileño está teniendo una temporada floja en cuanto a goles se refiere, ya que el ariete del equipo de Mestalla solo lleva 5 goles, pero es el máximo asistente del equipo con 9 asistencias.
  • Ferrán Torres, el medio derecho del Valencia, por el que media Europa se está peleando, es una de las mayores promesas del fútbol español y es que está destacando en un Valencia con 20 años y en el que lleva asentado en el primer equipo desde la temporada 2017/18.

Villarreal C.F.

El equipo de Javier Calleja está viviendo una “resurrección” desde el año pasado donde estuvieron coqueteando con el descenso, aunque después de un despido y la contratación del mismo entrenador que está ahora, el Villarreal consiguió salvarse con solvencia.

El submarino amarillo sigue en una línea ascendente con un esquema que tiene un poblado centro del campo, ya que usa un 4-1-4-1 o un 4-5-1, que esperemos que sea así según vaya avanzando LaLiga.

Los jugadores que ayudarán al Villarreal este año a lucha por competiciones europeas son:

  • Santi Cazorla, el mediocentro español está viviendo una segunda juventud, y es que estuvo a punto de dejar el fútbol por las lesiones. Los problemas en su tobillo y rodilla le llevaron a pensar en retirarse, pero el jugador español es uno de los mejores de su equipo.
  • Gerard Moreno, es el máximo goleador del equipo amarillo y con 13 goles en todas las competiciones es uno de los delanteros españoles con más goles.
  • Samu Chukwueze, el extremo nigeriano está teniendo una temporada en la que se está consagrando como uno de los jugadores más importantes en el sistema de Calleja. Es un jugador con una proyección increíble, porque con 21 años está siendo una de las sensaciones en su posición en LaLiga.

Granada C.F.

El equipo nazarí está siendo una de las sorpresas de LaLiga. Este año, al principio de la temporada, podíamos encontrarlo en la parte alta de la tabla, e incluso llegó a estar en el puesto de líder durante varias jornadas y es que el equipo de Diego Martínez ha llegado incluso a ser semifinalista de la Copa Del Rey.

Con un sistema de juego 4-2-3-1 el Granada es sorpresivamente un equipo sólido atrás y que ha hecho pasar apuros a los más grandes.

Los jugadores que han hecho que el Granada se encuentre donde está ahora son:

  • Carlos Fernández, el máximo goleador del equipo con 8 goles, que pueden no sonar a mucho, pero ha marcado goles importantes para el equipo andaluz.
  • Darwin Machís, el jugador venezolano está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo nazarí con 6 goles y 6 asistencias.
  • Roberto Soldado, que fue una sorpresa en el mercado del pasado año 2019, pero es verdad que el delantero español está teniendo una buena temporada siendo el ariete del equipo del sur de España, ya que se ha consolidado como titular con 29 apariciones y 6 goles en todas las competiciones.

Athletic Club de Bilbao

El equipo de “La Catedral” no está pasando por una de sus mejores temporadas en liga, ya que un décimo puesto para el equipo de Gaizka Garitano y su 4-2-3-1 no es algo que los aficionados esperaban al principio de la temporada, aunque hay que nombrar también la consecución de la final de Copa del Rey que es un hito, ya que se enfrentarán contra la Real Sociedad y es que con ese cartel la final se antoja apasionante para ambas aficiones.

La retirada de Aduriz no es una buena noticia para nadie, tanto como para el equipo como para la afición y es que Aduriz es un jugador legendario del fútbol español y no es fácil dejarlo ir.

Los jugadores que no faltarán en el esquema de Gaizka Garitano para conseguir una cómoda posición en liga y lucharán por lograr esa ansiada Copa:

  • Iñaki Williams, el ariete español del equipo de los leones está siendo una de las sensaciones de la temporada en LaLiga ya que con un total de 9 goles, está consolidado como uno de los mejores delanteros españoles.
  • Unai Simón, el portero de 22 años está siendo una de las sorpresas en el Athletic. Ha sido capaz de dejar la portería a cero un total de 12 veces y es una de las promesas que se están consolidando en LaLiga Santander.
  • Iker Muniain, el jugador español está teniendo una buena temporada, ya que con 5 goles y 2 asistencias está confirmándose cómo uno de los jugadores a tener en cuenta en la vuelta de LaLiga.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

1 comentario en «Análisis de los Equipos de la Liga tras la Pandemia 1»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.