Análisis de los equipos de la Premier League tras la Pandemia 2

La pandemia por la Covid 19 ha dejado los campos de fútbol vacíos.

No obstante, las ligas se han reanudado y nos están ofreciendo partidos de fútbol apasionantes, puesto que tanto la lucha por el título o por la Champions League está en juego, así como los puestos de descenso.

Este es otro artículo más que ha escrito nuestro colaborador Jacob Ramírez Bujalance, que desde hace unas semanas está realizando un análisis de las ligas más importantes tras la pandemia por coronavirus.

Te dejo con el artículo de Jacob:

Seguimos con la segunda parte de este análisis de los equipos de la Premier League, y ahora nos toca hablar de la apasionante pelea por el descenso y donde todavía hay equipos que tienen posibilidad de salvarse, así que vamos a ello:

Crystal Palace

El equipo de Roy Hodgson está consolidándose otra temporada más en la Premier League, y mirando los esquemas del entrenador inglés hay un gran abanico de ellos, desde un 4-5-1 hasta un 4-3-3.

Sí que es verdad que el equipo de Londres no tiene una gran delantera que marque una gran cantidad de goles pero aún así el equipo que se aloja en el Selhurst Park sigue buscando quedarse en la primera división inglesa otra temporada más, y ahí vemos que el equipo de las “eagles” tienen una gran perseverancia en este aspecto,

Los jugadores que destacan en este Crystal Palace:

  • Wilfred Zaha, el jugador marfileño es uno de los jugadores más habilidosos y con más recursos ofensivos de este equipo, ha marcado un total de 3 goles y lleva también 3 asistencias en Premier League.
  • Luka Milivojevic, el jugador serbio es uno de los centrocampistas que más equilibrio aporta en el medio campo del equipo de Roy Hodgson, siendo el capitán y el lanzador de penaltis con lo que lleva un total de 2 goles en Premier.
  • Patrick Van Aanholt, el jugador neerlandés es uno de los mejores jugadores en defensa del equipo londinense, y a parte lleva un total de 3 goles, un jugador completo tanto en defensa como en ataque.

Everton FC

El equipo comenzó teniendo a Marco Silva como entrenador, el cual fue destituido por la directiva del Everton, y fichó a Carlo Ancelotti para ser la esperanza del equipo “toffie” para alcanzar puestos europeos.

Aunque, siendo realistas, esta temporada el equipo de Goodison Park lo tiene bastante difícil, ya que los puntos con los que cuenta en esta vuelta y la diferencia con el Manchester United es casi insalvable. Pero los milagros existen, así que todo es posible en la Premier League.

Los jugadores que intentarán llevar al Everton a competiciones europeas son:

  • Richarlison, el jugador atacante del equipo de Liverpool lleva un total de 12 goles y es que su desempeño en ataque es increíble y gracias a esa polivalencia que tiene para jugar tanto en punta como en banda le sirve para marcar tantos goles que tan necesitados son en Goodison Park.
  • Dominic Calvert-Lewin, el jugador inglés de tan solo 23 años lleva un total de 15 goles en Premier League, hay que apuntar que la pareja de delanteros del Everton es todo un vendaval ofensivo.
  • Lucas Digne, el lateral izquierdo titular de este equipo, ex de equipos como el FC Barcelona o PSG, está cuajando una gran temporada en el equipo “toffie” siendo así el máximo asistente del equipo con un total de 6 asistencias en Premier League.

Newcastle United

El equipo de las urracas está dando que hablar en cuanto a actualidad se trata ya que está ocurriendo una operación en los despachos de St. James Park, porque el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí está intentando comprar el club, y con este “hype” añadido viene la vuelta del equipo de Steve Bruce.

Pero en cuanto a la temporada del equipo blanquinegro hay que decir que los planteamientos del entrenador inglés dejan cosas que desear, pero Steve Bruce es fiel a su 5-4-1, un sistema defensivo pero efectivo para quedarse en la mitad de la tabla de la categoría de oro del fútbol inglés,

Varios jugadores que destacan en este esquema del equipo de Newcastle son:

  • Jamal Lascelles, el central inglés es el capitán de este equipo, y por otra parte es el mayor bastión defensivo del Newcastle United, siendo un hacha en el juego aéreo pero su juego de pies no es de lo más destacable de este central.
  • Miguel Almirón, el jugador paraguayo del Newcastle es el máximo goleador del equipo, lleva un total de 6 goles en todas las competiciones, 2 en Premier League y 4 en FA Cup.
  • Martin Dubravka, el portero eslovaco es uno de los que más porterías a cero ha dejado en la Premier League, teniendo en cuenta que las 9 porterías a cero lo avalan.

Southampton FC

El equipo de Ralph Hasenhuttl, ha conseguido ascender posiciones en la liga gracias, en parte, al esquema de 4-4-2. Al empezar la temporada el “Sotton”, estaba en posiciones de descenso pero entre los goles de Danny Ings y la solidez defensiva del equipo del sur de Inglaterra, le ha llevado a salir del descenso en el que estaba metido no hace mucho.

El equipo que se aloja en el Saint Mary’s Stadium, tiene una historia mística en su estadio en la que tienen que ver una bruja, y una camiseta del Portsmouth, su gran rival, enterrada en el estadio. Aunque esa historia la contaremos otro día.

Los jugadores que destacan en este equipo son:

  • Danny Ings, el delantero inglés está teniendo una increíble temporada en el equipo de Hassenhuttl, y hay que decir que lleva un total de 15 goles en Premier League, algo impensable al comienzo de la temporada para el delantero de 27 años.
  • James Ward-Prowse, el joven jugador inglés de 25 años, es el máximo asistente del equipo con un total de 5 y también es el segundo máximo goleador con 4 goles, una gran diferencia con Danny Ings.
  • Pierre-Emile Hojbjerg, el centrocampista danés de 24 años es uno de los mejores en su posición en cuanto a acciones defensivas se refiere, lleva tan solo una asistencia, pero es un jugador muy polivalente y que puede destacar en muchas posiciones en el centro del campo.

Brighton & Hove Albion FC

El equipo de Graham Potter y su 4-4-2, es un equipo que está buscando cambiar de estilo de juego y que intenta salir con el balón jugado desde atrás, y es que por eso el anterior entrenador fue destituido por la directiva.

Por esta razón, el Brighton ha cambiado su esquema e incluso su manera de jugar, una apuesta arriesgada la del equipo de las “seagulls”.

Los jugadores que destacan en el Brighton son:

  • Neal Maupay, el jugador francés es el máximo goleador del equipo del sur de Inglaterra, en esta temporada lleva un total de 8 goles.
  • Matthew Ryan, el jugador australiano es uno de los mejores porteros que mejor salida de balón tiene, y se puede ver en los partidos del Brighton cómo de bueno es, habiendo dejado la portería a cero un total de 6 veces.
  • Lewis Dunk, el central inglés es uno de los mejores en su posición, en cuanto a estilo de juego se refiere, ya que es uno de los que mejor saca el balón desde atrás, un increíble baluarte defensivo en el esquema de Graham Potter.

West Ham United

El equipo londinense está teniendo una temporada mala, ya que los resultados que está dando la plantilla de David Moyes, no está siendo equivalente a la calidad individual de la plantilla.

Es increíble en comparación con equipos que están más arriba que ellos en la tabla, esperemos que el entrenador escocés lleve al equipo de los “hammers” al lugar que se merece.

Los jugadores que destacan en este equipo son:

  • Felipe Anderson, el jugador brasileño es el máximo asistente del equipo con 6 asistencias, aparte es uno de los mejores jugadores de su equipo, un jugador frenético y con un desborde increíble.
  • Sebastien Haller, el delantero francés ex del Eintrach de Frankfurt, es el máximo goleador con un total de 7 goles.
  • Mark Noble, el centrocampista inglés es el jugador más carismático del equipo con diferencia, un jugador que lo da todo por el equipo de su vida, ya que lo podemos considerar como un one club man, porque el West Ham United ha sido su único equipo hasta ahora.

Watford FC

El equipo de Nigel Pearson empezó con dudas sobre si descendería esta temporada, pero poco a poco fue acomodándose en la tabla, y con una corta plantilla está consiguiendo agarrarse a las oportunidades que todavía le ofrece la Premier League para mantener la categoría.

Los jugadores más importantes del esquema de Pearson son:

  • Troy Deeney, el delantero inglés es el máximo goleador de los hornets con 6 goles.
  • Ismaila Sarr, otro de los máximos goleadores con 6 goles en su cuenta particular.
  • Gerard Deulofeu, el jugador español ha hecho un total de 5 asistencias en todas las competiciones, durante este año en Inglaterra.

AFC Bournemouth

El equipo de los cherries está teniendo una mala temporada en Premier League, y es que el equipo de Eddie Howe ha sido poco capaz de escapar de los puestos de descenso.

Aún cuentan con posibilidades de mantenerse en la primera categoría de fútbol inglés, oportunidad que no dejarán escapar hasta la última jornada de la liga.

Los jugadores que ayudarán a Eddie Howe a mantenerse en Premier son:

  • Callum Wilson, el jugador inglés es el mayor bastión ofensivo de este equipo con un total de 9 goles marcados.
  • Nathan Aké, el central holandés es deseo de los equipos de la parte de arriba de la tabla, y es que sus grandes actuaciones le valen para ganarse un hueco como acompañante de cualquier zaga del big-six.
  • Harry Wilson, el jugador de tan solo 23 años es el segundo máximo goleador del equipo con 7 goles, lo único malo de este jugador es que su ficha pertenece al Liverpool al que volverá al finalizar la temporada.

Aston Villa

El equipo de los villanos hizo un gran desembolso de dinero antes del comienzo de esta campaña, pero es que el equipo no ha sido capaz de demostrar todo su potencial en el campo,

Por otra parte, los fichajes como Wesley o Samatta no están funcionando para nada. Aún tienen posibilidad de salvarse este año, pero veremos que tal acaba la temporada un equipo, que recordemos, es campeón de Europa.

Los jugadores que ayudarán al Aston Villa a mantener la esperanza hasta el último momento son:

  • Jack Grealish, el jugador inglés es el que mejores estadísticas tiene de todo su equipo y es que el polivalente jugador de tan solo 24 años lleva 9 goles y 8 asistencias.
  • John McGinn, el jugador escocés es uno de los jugadores que más campo es capaz de ocupar en toda la Premier League, cuando se lesionó en esta temporada, el Villa sufrió muchisimo en su centro del campo, y es que McGinn aporta el equilibrio necesario a la medular del equipo de Villa Park.
  • Tyrone Mings, el jugador ex del Bournemouth es una de las sorpresas en la defensa del Villa, ya que está siendo tremendamente solvente un jugador cuya posición inicial era la de lateral derecho, destacando su polivalencia en el campo.

Norwich City

El equipo de los canaries está sufriendo una temporada más en Premier League, el equipo que viste de verde y amarillo es uno de los equipos que más veces ha subido y bajado desde Championship, y esta temporada , aunque aún hay opciones, parecen estar relegados a bajar a segunda división.

Los jugadores que intentarán ayudar al Norwich y su afición son:

  • Todd Cantwell, una de las sorpresas de esta temporada, ya que nadie se esperaba su inclusión en el once inicial al comienzo de la temporada pero sus actuaciones en Carrow Road le han hecho valer un puesto en el esquema de Daniel Farke, y sus cifras de 7 goles y 2 asistencias le avalan.
  • Max Aarons, el joven lateral del Norwich es una de las promesas por las cual suspira media Inglaterra, ya que es un jugador serio, solvente y con una inteligencia increíble para saber cuando incorporarse al ataque y cuando no.
  • Teemu Pukki, el jugador finlandés fue importantísimo el año pasado en Championship para conseguir el ascenso a Premier League, este año no está marcando tantos goles, pero aún así es el máximo goleador con 11 goles.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.