Análisis de los equipos de la Premier League tras la Pandemia 1

En este artículo vas a poder leer cómo se encuentran los equipos de la Premier para encarar la fase final de la liga tras el parón forzado por la pandemia por coronavirus.

Ya sabes que el especialista en estos temas es Jacob Ramírez Bujalance, que es el autor de este artículo.

Te dejo con él:

En esta serie de hacer un análisis de las ligas que se están reanudando y que poco a poco están volviendo a la normalidad, eso sí, sin aficionados en las gradas, hoy es el turno de la Premier League.

Hay un equipo que destaca sobre todos los demás y que va camino de convertirse en campeón de la liga inglesa, el Liverpool, del cual ya hablaremos más adelante porque está haciendo una increíble campaña.

Los puestos de Champions League y Europa League están siendo de lo más disputado en la Premier.

Además, el descenso está muy apretado y todavía puede salvarse cualquiera de la zona baja.

Y, dejando los preámbulos a un lado, comenzamos con el análisis de los clubes de la Premier League.

Liverpool FC

El equipo “red” está consiguiendo un objetivo que le parecía negado históricamente, y es que el equipo de Anfield no ha ganado nunca la Premier League desde que pasara a llamarse así en el año 1992, pero la plantilla del equipo que se sitúa cerca del río Mersey está llevando en volandas al Liverpool hacia su primer título de Premier League tal y cómo la conocemos.

Con esto no quiere decir que el Liverpool nunca haya ganado ninguna liga, de hecho es uno de los más laureados con un total de 18 ligas inglesas, antes de que se crease la Premier.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp es un espectáculo, ya que podemos disfrutar de su estilo de juego y su contrastado 4-3-3 con laterales con una gran proyección ofensiva, que es uno de los puntos fuertes del Liverpool esta temporada.

Los jugadores que intentarán traer la Premier a Anfield son:

  • Mohamed Salah, el jugador egipcio es uno de los que más importancia ha ganado desde su llegada al plantel de Jürgen Klopp y es que este año lleva un total de 20 goles en todas las competiciones, unas cifras que ya parecen normales para un jugador tan bueno cómo él.
  • Trent Alexander-Arnold, el canterano inglés parece que lleva en la élite del fútbol europeo toda su carrera pero es que hay que decir que el lateral derecho del equipo “red” tiene 21 años y si mantiene el nivel que está demostrando le espera una carrera formidable en el Liverpool.
  • Virgil Van Dijk, cómo no hablar de uno de los jugadores más importantes de la plantilla del equipo de Anfield, y es que el jugador holandés es un cerrojo en la parte de atrás del Liverpool, y este nivel le ha llevado a ser considerado el mejor central del mundo en la actualidad.

Machester City

El equipo de los “skyblues” está pasando por una buena temporada pero es que su rival por el título, el Liverpool, está teniendo una temporada increíble y que ha creado una disparidad entre los dos primeros puestos impensable al comienzo de la temporada.

Pero el equipo de Josep Guardiola está siendo una de las mejores escuadras del torneo liguero inglés esta temporada, ahora eso sí, veremos qué tal le va al equipo “citizen” en la Champions y consiguen ese ansiado trofeo que tanto llevan buscando desde la llegada del jeque árabe y la contratación de Pep Guardiola.

Los jugadores que destacan en este Machester City son:

  • Sergio Agüero, el “Kun” es una de las leyendas vivas de este deporte y de esta liga en concreto ya que con un total de 16 goles esta temporada, ha conseguido consolidarse como el extranjero con más goles de la historia de la Premier League.
  • Kevin De Bruyne, el jugador belga es uno de los mejores en su posición, y es que “KDB” es todo un todocampista y ocupa una gran cantidad de tareas, ya sean defensivas u ofensivas, un jugador con un excelente disparo desde fuera del área y una gran capacidad para asistir.
  • Fernandinho, el centrocampista brasileño es uno de los más infravalorados de la plantilla del equipo del Etihad Stadium, ya que se emplea perfectamente en las tareas defensivas y es que este año ha llegado a jugar hasta de defensa central, un jugador serio en la salida de balón y muy polivalente en el centro del campo del equipo de Pep Guardiola.

Leicester City

El equipo de los “foxes” está siendo una de las sorpresas de esta temporada, porque es verdad que nadie se esperaba que el equipo de Brendan Rodgers estuviese tan arriba en la clasificación de la Premier.

Con una defensa sólida formada por unos centrales y unos laterales impresionantes, un centro del campo equilibrado, y una punta de ataque con muchas posibilidades, es una plantilla mucho mejor de la que tenían cuando ganaron el título de liga.

Los jugadores a tener en cuenta de este equipo son:

  • Jamie Vardy, el máximo goleador de la Premier este año, y es que el jugador inglés parece no desinflarse desde que irrumpiera en la liga inglesa en la temporada 2015/2016, lleva un total de 19 goles en 26 partidos del campeonato doméstico.
  • James Maddison, el jugador inglés que está siendo pretendido por los mejores equipos de Inglaterra, y es que este polivalente jugador es capaz de abordar casi todo el frente de ataque, desde ser un interior con gran técnica y toque de balón a ser un extremo incisivo que se mete por ambas bandas.
  • Çaglar Söyüncü, el central turco que llegó a la Premier en el mercado de la pasada temporada y que comenzó siendo un central de rotación más que otra cosa, se ha afianzado en la defensa del Leicester junto a su compañero Jonny Evans, y es que sin esta pareja de centrales el equipo hubiera sufrido bastante en la parte de atrás.

Chelsea FC

El equipo de Frank Lampard está siendo otra de las sorpresas en la temporada actual en la liga inglesa, y es que nadie esperaba que la plantilla de “The Frankie Boys” funcionase como lo están haciendo, teniendo en cuenta la sanción a la que el equipo londinense se enfrentaba al comienzo de la temporada, aunque fue derogada en invierno.

Es un equipo plagado de jugadores jóvenes y canteranos de las categorías inferiores del Chelsea, jugadores como Reece James o Callum Hudson-Odoi, que están siendo pretendidos por los equipos más grandes de Europa.

Jugadores a tener en cuenta en la vuelta de “The Frankie Boys” son:

  • Tammy Abraham, el jugador canterano del equipo “blue” está consagrándose por fin en Premier League, es el máximo goleador del equipo con 17 goles en todas las competiciones, empezó la temporada con unos números increíbles pero poco a poco ha ido desinflándose, pero eso no quiere decir que sea un mal jugador, de hecho es un jugador joven y de mucha proyección.
  • Mason Mount, otro de los canteranos del Chelsea que está destacando esta temporada y es que en 29 partidos de Premier League ha conseguido un total de 6 goles y 4 asistencias y ha demostrado sus grandes dotes como mediapunta e incluso de interior junto a N’Golo Kanté.
  • César Azpilicueta, uno de los mejores jugadores en la plantilla del Chelsea desde hace ya bastante tiempo, y es que el jugador español es capaz de destacar en cualquiera de las posiciones defensivas del equipo “blue”, ha jugado de lateral derecho, central y lateral izquierdo, siendo un jugador cumplidor con los objetivos que se le marcan.

Manchester United

El equipo más laureado de la “Era Premier” en Inglaterra no está pasando por una de sus mejores rachas en comparación a otras épocas como en la que Sir Alex Ferguson era el entrenador, y es que la desgracia ha sido la compañera del equipo de Manchester desde que el entrenador escocés saliera del equipo. Parte de esta desgracia comienza con la compra del club por parte de la familia Glazer que lleva al United a convertirse en el equipo más endeudado del mundo, pero eso es un tema que trataremos en otro artículo.

Centrándonos en lo deportivo, el United es un equipo que no genera un estilo de juego concreto y es por eso que Ole-Gunnar Solskjaer, está siendo muy criticado por los aficionados de los “red devils”, ya que su equipo no está siendo lo que se espera.

Los jugadores que destacan en este club son:

  • David De Gea, posiblemente el mejor portero de la década en la Premier League y eso es algo en lo que todos los aficionados a la liga inglesa está de acuerdo, si es verdad que su rendimiento en la Selección Española no ha sido su mejor escaparate, pero sabemos que De Gea es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.
  • Aaron Wan- Bissaka, el lateral ex del Crystal Palace se ha consagrado como uno de los mejores en su posición en la Premier League, defensivamente es un jugador increíble y con una proyección ofensiva que muchos querrían en sus equipos.
  • Marcus Rashford, el jugador inglés lleva un total de 22 goles en todas las competiciones, todo un goleador el canterano del equipo de mancuniano, y es que no sabemos hasta donde puede llegar este jugador de tan solo 22 años.

Wolverhampton Wanderers

El equipo de Nuno Espírito Santo, está consolidándose como uno de los clubes a tener en cuenta en la Premier League, y es que junto al Leicester City es uno de los pocos equipos que ha conseguido romper el conocido como “Big Six”, formado por los seis clubes grandes de Inglaterra actualmente.

El equipo de los “Wolves” y su 3-4-3 está consiguiendo ser uno de los mejores equipos en cuanto a datos y gestión deportiva.

Los jugadores que destacan en este equipo son:

  • Raúl Jiménez, el jugador mexicano es el máximo goleador del club de Wolverhampton con un total de 16 goles en todas las competiciones, y es que parte del triunfo de este equipo es gracias a su delantera.
  • Adama Traoré, el extremo español ha sido una sorpresa esta temporada, y es que su irrupción en el equipo de Nuno ha sido realmente inesperada ya que el antiguo esquema del entrenador portugués no lo beneficiaba, pero el cambio al 3-4-3 le hizo explotar todo su potencial y se ve en los datos ya que lleva 6 goles y 7 asistencias en total.
  • Joao Moutinho, el veterano jugador del Wolverhampton que hace pareja en el centro del campo con Rúben Neves es una de las brújulas del equipo y es que es el máximo asistente con 9 asistencias y aunque pueda parecer un jugador escuálido y que no se emplee en tareas defensivas hay que decir que ha recuperado un total de 271 balones.

Sheffield United

El equipo entrenado por Chris Wilder es otra de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato doméstico, y es que sería interesante hacer un análisis de este equipo y de su estilo de juego atrevido que tantas alegrías les está dando.

Juegan con un 3-5-2 muy marcado, pero sus centrales tienen una increíble proyección en ataque, pero es que después en defensa los “blades” son un equipo muy solvente y que ha sido capaz de recibir solo 29 goles esta temporada.

Los jugadores que destacan en el esquema de Chris Wilder son:

  • Lys Mousset, el delantero francés de 24 años es el máximo goleador y asistente con 5 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.
  • Oliver Norwood, el jugador inglés es el que le da todo el equilibrio al equipo de Bramall Lane, ya que los centrales tienen mucha proyección ofensiva, Norwood es el jugador más inteligente del equipo y sabe cuando se puede añadir al ataque y cuando debe quedarse en defensa, el equilibrio hecho jugador.
  • Dean Henderson, el portero cedido por el Manchester United es un portero que ofrece unos servicios increíbles al equipo de Chris Wilder, ya que el jugador inglés ha conseguido dejar la portería a cero un total de 11 veces, nada que envidiar a los porteros del “Big Six”.

Tottenham Hotspur

El equipo entrenado por José Mourinho está teniendo una temporada mala, con el despido de Mauricio Pochettino incluido, y es que parece que el proyecto del equipo de Daniel Levy tocó techo en la final de la Champions 2019, donde cayeron derrotados, pero dando unas eliminatorias espectaculares como por ejemplo la vuelta contra el Ajax, en la que remontaron un resultado adverso en la vuelta en el Johan Cruyff Arena.

El inicio de la temporada no fue bueno para Pochettino, lo que desembocó en la destitución del técnico argentino, y la contratación de Mourinho que ha implantado un estilo de juego pragmático y un esquema de 4-2-3-1.

Los jugadores a tener en cuenta en esta vuelta son:

  • Harry Kane, el ariete inglés es toda una máquina de marcar goles, el único problema es que llegada una parte de la temporada siempre acaba teniendo alguna lesión, pero eso no le ha impedido marcar un total de 19 goles en todas las competiciones.
  • Son Heung-Min, el jugador coreano es el segundo máximo goleador del equipo de los “spurs” y es el máximo asistente con un total de 16 goles y 9 asistencias.
  • Lucas Moura, el extremo derecho brasileño es otro de los máximos goleadores del equipo y es que sin Harry Kane, José Mourinho debe buscar alternativas y Moura es ese jugador capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque.

Arsenal FC

El equipo entrenado por Mikel Arteta, está teniendo una mala temporada, ya que el equipo del norte de Londres lleva un tiempo en el que parece a la deriva, y es que después de la “era Wenger” no han conseguido seguir un punto fijo, ya que Unai Emery fue despedido este año, y el nuevo entrenador está intentando encauzar al equipo “gunner”.

Veremos qué tal le va al pupilo de Pep Guardiola, ya que Arteta ha sido “alumno” del entrenador catalán.

Los jugadores que intentarán llevar al Arsenal a competiciones europeas son:

  • Pierre-Emerick Aubameyang, el jugador gabonés es uno de los mejores de la Premier League desde su llegada en el mercado de invierno del año 2018, y es que este año lleva un total de 21 goles en todas las competiciones.
  • Bernd Leno, el portero alemán es uno de los mejores en su posición de la liga inglesa y que ha dejado la portería a cero un total de 8 veces, un portero regular y muy sobrio el exjugador del Bayer Leverkusen.
  • Gabriel Martinelli, el extremo brasileño de 18 años lleva un total de 11 goles en todas las competiciones y es que siendo tan joven el jugador ex del Ituano brasileño está cuajando una temporada increíble.

Burnley FC

El equipo de Sean Dyche, tiene un esquema de 4-4-2 y un estilo de juego pragmático y defensivo, muy británico el estilo de juego de los “Clarets”.

No hace mucho el Burnley llegó a romper el Big Six, puesto que jugó la Europa League, aunque no les fuera muy bien en competiciones europeas ya que perdieron en la última ronda de clasificación a esta competición, toda una desgracia para el equipo de Sean Dyche.

Los jugadores que destacan en el Burnley son:

  • James Tarkowski, el jugador inglés es uno de los mejores centrales de los “clarets” y es que tiene un gran abanico de jugadas defensivas.
  • Jack Cork, el centrocampista inglés es un jugador que aporta equilibrio defensivo y ofensivo al equipo de Dyche y es que es el capitán del equipo.
  • Chris Wood, es el máximo goleador del equipo del condado de Lancashire, con un total de 11 goles, teniendo en cuenta que el Burnley no marca una gran cantidad de goles.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.