Análisis de la Bundesliga tras la Pandemia por Coronavirus 2

Los campos de fútbol vacíos de aficionados a este magnífico deporte son la nueva norma impuesta por la pandemia de la COVID-19.

A lo largo de la historia del fútbol, jamás se hubiera imaginado un escenario así, porque los espectadores son uno más de los ingredientes del fútbol.

Pero fútbol es fútbol, como diría el gran entrenador Vujadin Boskov, y los amantes de este deporte preferimos ver los campos vacíos a que no hayan partidos de fútbol.

Seguimos en el artículo de hoy analizando los equipos de la Bundesliga, es la segunda parte, tras el artículo Análisis de la Bundesliga tras la Pandemia por Coronavirus 1.

También, este artículo está escrito por Jacob Ramírez Bujalance un auténtico experto en realizar análisis de la situación actual de estos equipos.

Te dejo con el artículo:

FC Köln

El equipo de las cabras es uno de los que este año han ascendido desde la Bundesliga 2,  que con un solvente y rocoso sistema de 4-5-1 de Markus Gisdol, han conseguido consagrarse en la mitad de la tabla de la Bundesliga bastante lejos del disputado descenso que este año se está cobrando varios históricos de los que ya hablaremos.

Jugadores que son un emblema de éste club tenemos a:

  • Jonas Hector, el polivalente centrocampista o lateral izquierdo, capitán del equipo rojiblanco, el cuál no abandonó aún habiendo descendido, un ídolo total de la afición del Colonia.
  • Timo Horn, otro de los ídolos de la afición que tampoco abandonó la disciplina coloniensegripinense aún estando en la categoría de plata, un portero sólido que este año ha dejado la portería a cero un total de 6 veces durante esta temporada.
  • John Córdoba, el delantero colombiano del Colonia es el máximo referente en el ataque del equipo de Gisdol que lleva un total de 11 dianas esta temporada.

Hertha BSC

El equipo berlinés, es otro de los que ya están asentados en esa media tabla, alejados del peligro e incluso rozar la segunda categoría del fútbol alemán, con una magnífica gestión de fichajes y un entrenador que apuesta por la juventud de algunos jugadores y la experiencia de otros.

Utiliza un sistema de juego con un centro del campo poblado, ya que estamos hablando de un 4-5-1, eso sí uno de los centrocampistas se descuelga un poco para actuar cómo enganche entre los delanteros.

Los jugadores que destacan en el sistema de Bruno Labbadia son:

  • Vedad Ibisevic, el jugador bosnio es el máximo goleador del equipo con 8 goles en todas las competiciones.
  • Dodi Lukebakio, el delantero o extremo belga está cuajando una buena temporada en cuanto a datos se refiere, con 6 goles y 5 asistencias en Bundesliga.
  • Marius Wolf, el jugador cedido por el Borussia Dortmund, es el máximo asistente de la Vieja Dama compartiendo puesto con 5 asistencias al igual que Lukebakio.

Union Berlin

El equipo rival del Hertha Berlín, se está consagrando como una de las sorpresas de la temporada, ya que nadie esperaba al principio de la temporada que el equipo conocido cómo la unión férrea, por su conexión con los trabajadores de la metalurgia de la capital alemana, que con su afición y los ideales que defiende se ha hecho uno de los equipos más seguidos de Alemania.

Y si se le suma una buena temporada con el entrenador suizo Urs Fischer con el sistema de 3-4-3, el más usado por Fischer durante esta temporada.

Varios jugadores que debemos tener en cuenta de este equipo son:

  • Sebastian Andersson, el delantero sueco del Union Berlin lleva un total de 12 goles, siendo así el máximo goleador de este equipo.
  • Christopher Trimmel, el lateral derecho del equipo berlinés es el máximo asistente con un total de 8 en todas las competiciones.
  • Neven Subotic, el exjugador del Saint-Etienne y del Borussia Dortmund, es uno de los bastiones de este equipo ya que su fichaje por el equipo de la capital alemana fue una sorpresa en el último mercado de verano.

Eintrach Frankfurt

El equipo de las águilas está siendo una sorpresa este año pero no por haber mantenido el increíble nivel del año pasado, que tuvieron tanto en Bundesliga cómo en Europa League, donde llegaron hasta las semifinales de la competición que perdieron contra el Chelsea, sino que este año con un sistema de tres centrales, cuatro centrocampistas, un enganche y dos puntas están rondando la mediocridad de la media tabla, ya que de los delanteros que destacaron la pasada temporada cómo eran Luka Jovic, Sebastien Haller y Ante Rebic no queda ni uno solo.

Con este problema con el que se encuentra Adi Hütter, están logrando al menos la permanencia en la categoría.

Varios jugadores que destacaron durante la primera parte de la temporada del Eintrach son:

  • Martin Hinteregger, el central austríaco es uno de los defensas que destacan en la zaga formada por tres centrales del Eintrach, siendo el más goleador de los tres con 9 goles.
  • Danny Da Costa, el lateral o carrilero alemán de “las águilas” es el máximo asistente del equipo, además de ser muy solvente y sobrio con una gran capacidad defensiva.
  • Gonçalo Paciencia, es el máximo goleador del equipo, este año el equipo de Frankfurt no está demasiado inspirado en la parte de arriba pero Paciencia es el bastión ofensivo de este equipo.

FC Augsburg

El equipo fuggerstäder, está ya consolidado en Bundesliga cómo uno de los fijos desde hace ya bastante tiempo.

Este año los resultados no han sido los esperados y se ha reflejado en el despido del anterior entrenador y la contratación del nuevo entrenador Heiko Herrlich, y un esquema de 4-5-1 con dos pivotes y un enganche.

Jugadores a tener en cuenta de este Augsburg:

  • Florian Nierderlechner, el ariete alemán está siendo el mejor jugador del equipo augsburgués, siendo el máximo goleador y el máximo asistente en todas las competiciones con 12 goles y 6 asistencias.
  • Philipp Max, el lateral izquierdo del equipo de Herrlich es el segundo máximo goleador y asistente después de Nierderlechner con 7 goles y 5 asistencias, siendo así uno de los mejores laterales de la liga alemana.
  • Stefan Lichtsteiner, el lateral ex de equipos como el Arsenal o Juventus, es uno de los jugadores con más experiencias de esta plantilla, es verdad que no tiene el mismo nivel que antaño pero sigue siendo una leyenda, sobre todo del equipo de Turín.

Mainz 05

El equipo carnavalesco de Mainz no está pasando por una de sus mejores temporadas, aunque si lo comparamos con las demás temporadas, el Mainz lleva coqueteando con el descenso desde hace ya varias temporadas.

Pero el equipo de Achim Beierlorzer tiene varios jugadores que están haciendo una espléndida temporada con el 4-5-1 que plantea el entrenador alemán.

Estos jugadores que destacaron en la primera parte de la temporada son:

  • Robin Quasion, el polivalente jugador sueco del Mainz es una de las sensaciones de este equipo, siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles.
  • Karim Onisiwo, es el máximo asistente del equipo con 5 asistencias y el segundo máximo goleador solo superado por Quaison con 4 goles.
  • Florian Müller, este portero alemán de sólo 22 años es una de las mayores sorpresas de la cantera del equipo de Beierlorzer.

Fortuna Düsseldorf

Al equipo de Uwe Rosler parece que la fortuna precisamente no es algo que los esté acompañando, ya que están coqueteando desde muy cerca con la opción del descenso.

A falta de varias jornadas de Bundesliga están todavía a tiempo de salvarse y si no lo consiguiesen como última opción tendrían el partido de promoción contra el tercero de la 2. Bundesliga que es el Stuttgart, un equipo díficil al que tendrán que enfrentarse si todo sigue tal y cómo va ahora mismo.

Jugadores a tener en cuenta del Fortuna Düsseldorf:

  • Rouwen Hennigs, el veterano delantero del Fortuna lleva una temporada increíble en cuanto a goles se refiere ya que el ex del Burnley lleva un total de 15 goles este año.
  • Erik Thommy, el jugador alemán de 25 años es el máximo asistente del equipo con 6 asistencias en 30 partidos.
  • Matthias Zimmerman, es el jugador que más partidos ha jugado de toda la plantilla del equipo de Düsseldorf con un total de 32 en todas las competiciones en las que ha cooperado con 2 asistencias en esos partidos.

Werder Bremen

El equipo de los verdi-blancos no están pasando por una de sus mejores temporadas, ya que el equipo de los isleños de río es un histórico de la primera categoría del fútbol alemán y es que tenemos que recordar que el Werder Bremen ha sido campeón de la Bundesliga un total de 4 veces, e incluso ha llegado a ganar la DFB Pokal 6 veces.

Que el Werder Bremen descienda es algo inaudito que ha pasado un número de veces que podíamos contar con los dedos de una mano.

Los jugadores que intentarán sacar a este histórico equipo del descenso son:

  • Milot Rashica, el jugador kosovar es el mejor jugador del equipo de lejos, ya que lleva un total de 10 goles y a parte es una de las sensaciones de la Bundesliga, de hecho hay rumores de que los grandes de Europa han preguntado por el jugador.
  • Davy Klaasen, el jugador neerlandés ex del Ajax es el máximo asistente del equipo y el segundo máximo goleador con 6 goles y 5 asistencias en todas las competiciones.
  • Jiri Pavlenka, si el Werder Bremen tiene aún posibilidades de salvarse es gracias a su portero. Es verdad que sólo ha sido capaz de mantener la portería a cero 2 partidos en toda la temporada pero también es cierto que el Bremen tiene una defensa muy blanda y Pavlenka es un portero muy solvente y serio bajo los palos.

SC Paderborn 07

El equipo llamado “brutal de Alemania” por sus aficionados, está pasando una mala temporada dónde no ha sido capaz de salir del descenso, siendo el único ascendido este año que está en estos puestos de bajar a la categoría de plata del fútbol alemán.

Pero, el entrenador Steffen Baumgart y su 4-4-2 tienen todavía posibilidades de convertirse en un equipo de primera durante, al menos, otra temporada, algo que seguramente seguirán luchando hasta la última jornada.

Los jugadores que más destacan en ese esquema de 4-4-2 son:

  • Streli Mamba, el máximo goleador del equipo con un total de 6 goles en todas la competiciones.
  • Kai Pröger, es el máximo asistente del Paderborn con un total, en todas las competiciones, de 6 asistencias.
  • Christopher Antwi-Adjej, el jugador ghanés-alemán ha sido el más utilizado por Baumgart durante toda la temporada, y es que el extremo izquierdo de 22 años ha disputado un total de 27 partidos en Bundesliga
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.